...a través de Bertha Dudde - 14. y 15.12.1956
BD 6715 Purificación del alma …

Todos vosotros tenéis que pasar por un baño de purificación para liberaros del pecado y sus consecuencias. Y sea cual sea vuestro camino terrenal, siempre os ofrecerá oportunidades que son como una purificación profunda, porque consisten en sufrimientos y dificultades que son sanadoras para vuestras almas. Pero el medio más eficaz de purificación y sanación es el amor … Quien lo practica ayuda a su alma a lograr una purificación completa, disolviendo incluso las capas más duras, pues nada puede resistirse al amor; el amor libera y redime; libera el alma y da vida eterna … Todos tenéis que sumergiros en este baño sanador, pues incluso el sufrimiento y el dolor pueden resultar eficaces si no van acompañados de amor.

Porque vosotros, los humanos, cultiváis poco el amor, porque lo dejáis enfriarse y, por lo tanto, dejáis el alma en su lamentable condición, porque no ayudáis a vuestra alma en su necesidad, que significa una carga de pecado para el alma, y ahora debe ser ayudada de otra manera. Tiene que pasar por un proceso de sufrimiento, que ahora también tiene la consecuencia de disolver las capas más duras … pero el alma permanece debilitada hasta que recibe fuerza a través de la obra de amor …

Ella puede pues entrar al más allá en debilidad e impotencia, pero ha logrado en la Tierra que ya no ofrece resistencia a los esfuerzos de los seres dispuestos a ayudar … que en su estado de debilidad está agradecida por la ayuda y ahora también está dispuesta a ofrecer la misma ayuda a las almas que están necesitadas igual como ella.

Esta disposición a ayudar ya le da fuerza, porque el amor se enciende en esas almas, el amor que ahora asegura el ascenso del alma. Por lo tanto, los humanos deben bendecir el sufrimiento que experimentan en la Tierra si dejaban de obrar en amor … pues el alma sólo se beneficia a través de esto, y primero tiene que desprenderse de su escoria agobiante antes que sea posible darla tanta luz que ahora ella misma pueda esforzarse hacia las alturas.

Y, por lo tanto, de poco sirve querer alejar todo el sufrimiento de un ser humano (15.12.1956). Cuando el amor del prójimo busca ayudar a ese ser humano, este amor tiene que ser dirigido hacia la sanación espiritual, hacia su progreso espiritual. Uno debe orar por ella en intercesión para que el sufrimiento no pierda la influencia y que así se purifique, aunque el prójimo también debe hacer todo lo posible por evitarle el sufrimiento terrenal, si esto está en su poder.

Pero a menudo vosotros mismos, los humanos, os encontráis indefensos ante el sufrimiento de vuestros semejantes, y entonces debéis saber que el sufrimiento se permite precisamente para purificación del alma; debéis saber que el alma reconocerá un día la bendición del sufrimiento que le fue concedida en la vida terrenal, tan pronto como se haya resignado a su destino terrenal, porque ahora también puede medir el sufrimiento de otras almas desafortunadas en el más allá, y así se ha despertado su voluntad de ayudar, lo que ahora también garantiza su ascenso …

Amén